domingo, 25 de agosto de 2013

Food & Fashion I - Tortilla rusa

Hola , después de mucho tiempo regreso a mi blog. Sé que lo tengo abandonado pero no tengo ánimo suficiente como para llevarlo, pero mi hija que tiene un blog en el que habla de moda, viajes, salidas etc ha tenido una idea y ha pedido mi colaboración para llevarla a cabo.
Se trata de comentar someramente una película, poner algo relacionado con el estilismo y sobretodo hablar de un plato que sea" protagonista" de dicha película.
Lo ha llamado: FOOD &FASHION



La primera que ha escogido es Airbag, una película muy divertida en la que el plato seleccionado es la tortilla rusa. Es una tortilla francesa pero con champiñones.


En la escena se ve un grupo de jugadores que hacen una gran apuesta , un cocinero hace tortillas para cada uno y una sola es la  buena , las demás están envenenadas. Después de varias peripecias queda sólo la de Karlos Arguiñano (la suya sería  mala) pero con su sentido del humor  tiene el valor de pedir pan y un vaso de vino para acompañarla.
Yo he hecho una pequeña variación pero como en  la película no dan la receta pues pienso que no importa.


Tortilla rusa (de champiñones)




Ingredientes :


  • Champiñones
  • Huevos
  • Nata líquida
  • Eneldo 
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta molida


Troceamos los champiñones,



los rehogamos en un chorrito de aceite de oliva, ( yo los rehogo poco porque nos gustan al dente)


mientras , batimos los huevos, la nata líquida, el eneldo , la sal y un poquito de pimienta molida


echamos esta mezcla sobre los champiñones, cuajamos la tortilla y ya está.

 Lista para comer, eso sí, con su buen pan y el "chatillo" de vino.


El toque del perejil es en honor de nuestro gran cocinero Karlos Arguiñano.

Si queréis ver la parte Fashion de esta primera receta-película, haced clik aquí.

Espero que os guste la idea y que nos veamos pronto de nuevo.^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario